NOEL GALLAGHER´S HIGH FLYING BIRDS - "Who built the Moon? " (2017)



Discográfica: Sour Mash Recods
Publicado: Noviembre, 2017

Singles extraídos hasta la fecha: "Holy Mountain" (Octubre 2017) / "It´s a beautiful day" (Noviembre 2017) / "She taugh me how to fly" (Mayo 2018)

Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck


Noel Gallagher, mancuniano de nacimiento, cabello de estropajo y cejas prominentes fue nada menos que el compositor y guitarrista de Oasis, escudo del grunge americano en los noventa pero también aficionado a las peleas con su hermano Liam y desafiante y polémico en sus declaraciones. Su último trabajo “Who built the moon?”, en la que se acompaña de nuevo de su banda los “high flying birds”, esta lejos de un sonido que de él pudiera esperarse - léase brit pop - y además no es para nada oscuro o nostálgico como su origen nos pudiera hacer prever. Su sonido yo diría que es alegre si tuviera que emplear una sola palabra para definirlo. Así es, descoloca al principio, pero esta correctamente resuelto y se escucha fácil.
De entre los últimos trabajos de Noel al frente de los High Flying Birds este último resulta ser el más notable, en el que se incluyen temas de lo más variopintos y aunque a estas alturas es de esperar que ya lo tengamos interiorizado, se me ha ocurrido recordar al Noel Gallagher que este próximo mes de julio se presentará ante sus fieles seguidores en el festival bbklive y que, si bien es mas maduro y ha tratado de explorar otras vías innovando con un sonido más fresco, no acaba por alejarse del todo de su pasado.
Who Built The Moon? toma referencias de la cultura musical que absorbió Noel y que queda plasmada en casi todos los temas de este trabajo. Las referencias a New Order son evidentes en “She Taught Me To Fly”, The Vaccines aparecen en “Holy Mountain”, Oasis resucita en “Be Careful What You Wish For” , aires de Psicodelia envuelven al tema “It’s a Beautiful World” y procuran en su conjunto un aire de positividad e inocencia simple, sin atrevimientos. Los pájaros vuelan pero regresan a casa, a lo conocido, a lo estable y a lo seguro pero la formula empleada - bastante estudiada y elaborada - da un resultado positivo y agradable.
Para mi hay dos temas principales que merecen prestar atención: The Man Who Built the Moon y Dead in the Water. El primero de ellos por pausado y con tintes de elevación y el segundo es un tema profundo, grabado en acústico lo que le confiere cercano, más propio de Noel y que se disfruta de distinta manera que el resto de temas.
Por mi parte espero poder disfrutar en vivo de la música de Noel Gallagher este verano; poder ver de nuevo a esta tan admirada como criticada figura icónica de los noventa y alma de Oasis. 


Noel Gallagher´s High Flying Birds estarán el Festival BBK Live 2018 el Sábado 14 de Julio. 

Enlaces de interés


Web Oficial del Festival BBK Live 2018: https://www.bilbaobbklive.com/
Venta de tickets: https://www.bilbaobbklive.com/es/tickets-festival/
Web Oficial de Noel Gallagher: https://www.noelgallagher.com/
Facebook Oficial de Noel Gallagher: https://www.facebook.com/noelgallaghermusic/
Twitter Oficial de Noel Gallagher: https://twitter.com/noelgallagher
Instagram Oficial de Noel Gallagher: https://www.instagram.com/themightyi/
Canal de YouTube Oficial de Noel Gallagher: https://www.youtube.com/channel/UCF0-u1H81m6a-tj5Jz8bT3w?sub_confirmation=1 
  

Videoclip de "Holy Mountain"



Videoclip de "It´s a beutiful day (Dub remix)"

 

Videoclip de "She taugh me how to fly"

 


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA